Las prótesis fijas son aquellas que el paciente no puede retirarse por sí mismo y van muy bien retenidas, es decir, no tienen movimiento.
Además, no tienen grandes dimensiones (no invaden paladar), ya que sólo sustituyen los dientes ausentes y tampoco tienen ganchos metálicos.
Se retienen de dos maneras:
- Sobre los dientes del paciente previamente tallados o limados.
- Sobre implantes sin la necesidad de tallar los dientes sanos.
Es por tanto preferible, siempre y cuando se pueda, realizar la prótesis sobre implantes y así no dañar los dientes sanos.
Las prótesis fijas sobre dientes van cementadas/pegadas sobre los dientes naturales.

Las prótesis fijas sobre implantes se atornillan al implante.

Se realizan de dos tipos de materiales:
- Metal cerámica: tienen una estructura interna de metal, que es el armazón, y por fuera tiene cerámica o porcelana, que es de color blanco y imita el color natural del diente. Se lleva muchos años haciendo este tipo de prótesis y tiene una estética aceptable, pero inferior al circonio.
- Circonio: tienen también una estructura interna que hace de armazón, pero en este caso no es de color negro metal sino blanco. Por el exterior se coloca cerámica o porcelana de la misma manera que la prótesis mertal-cerámica. La principal ventaja es que es más estética e imita de forma más natural el color del diente.
Siempre que se realiza un caso en nuestra clínica, te realizaremos un estudio fotográfico para valorar el caso y te explicaremos detalladamente cual es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.
Si tienes alguna duda sobre este tratamiento escríbenos o pide una cita sin compromiso. ¡Te esperamos!