El implante dental es una prótesis colocada en el hueso maxilar o mandibular que simula la raíz de un diente.
Está hecho de Titanio, un material que el cuerpo reconoce como propio y que tras un periodo de curación denominado osteointegración queda “soldado” al hueso.
Una vez osteointegrado (se ha unido al hueso) se realiza la corona, la cual simula al diente o muela a remplazar y en la mayoría de casos va atornillada al implante.
Es el mejor sistema para reemplazar la ausencia de piezas dentales ya que permite ser más conservadores y no limar dientes vecinos.
Es un tratamiento que no da apenas molestias tras la intervención quirúrgica siendo un procedimiento muy cómodo para el paciente.

Durante todo el tratamiento el paciente no siente dolor, ya que se realiza siempre bajo anestesia. Una vez finalizado la colocación del implante si el doctor lo considera oportuno se le recetará al paciente una pauta antibiótica y/o analgésica/antiinflamatoria.
Antes de colocar el implante hacemos un estudio del caso, y realizamos radiografías. Siempre se analiza el caso en profundidad ya que es diferente para cada paciente y todas las decisiones se toman en común entre el cirujano que coloca el(Dr. Pujol) y el prostodoncista que hace la funda (Dr. Baldrich).
Si tienes alguna duda sobre este tratamiento escríbenos o pide una cita sin compromiso. ¡Te esperamos!