Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
alineadores dentales

Alineadores dentales: ¿Qué hacen y cuál es su efectividad?

Una sonrisa radiante y perfecta es una característica que todos deseamos. Para lograr esto, una alineación dental adecuada juega un papel fundamental. Los avances en la odontología han llevado a la creación de diversas soluciones para corregir la alineación de nuestros dientes, entre las que destacan los alineadores dentales. En este artículo, vamos a ver qué es y qué hace un alineador dental y veremos si es más efectivo este tipo de tratamiento o el de los tradicionales brackets.

¿Qué hace un alineador dental?

Los alineadores dentales son aparatos de ortodoncia removibles y transparentes diseñados para corregir problemas de alineación dental, como maloclusiones, apiñamiento y separaciones entre los dientes. Están fabricados a medida utilizando tecnología de escaneo y modelado 3D, lo que garantiza un ajuste preciso en la boca del paciente.

Estos alineadores funcionan aplicando presión gradual y controlada en los dientes, moviéndolos hacia su posición deseada con el tiempo. Cada par de alineadores se utiliza durante aproximadamente dos semanas, después de lo cual se cambian por un par nuevo y se continúa el proceso de ajuste. Este ciclo se repite hasta que se logra la alineación dental deseada.

Uno de los aspectos más apreciados de los alineadores dentales es su discreción, ya que son prácticamente invisibles, lo que los convierte en una opción popular para adultos y adolescentes que desean corregir su sonrisa de manera discreta. Además, como son removibles, se pueden quitar y poner para comer o cepillarse los dientes.

¿Qué es más efectivo: brackets o alineadores dentales?

La efectividad de los brackets tradicionales frente a los alineadores dentales invisibles depende de varios factores, como la gravedad de la maloclusión, las preferencias personales, incluso la cooperación del paciente a los tratamientos. Hay que aclarar que cualquiera de los dos tratamientos es efectivo. La elección depende de esos factores mencionados, y otros importantes para el odontólogo u ortodoncista, o las necesidades del paciente. Lo importante es realizar un buen estudio y una evaluación completa de la situación de cada paciente.

Si quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia y no tienes claro qué tratamiento es mejor para ti, pide primera cita en tu clínica dental de confianza en Viladecans. La primera visita es gratuita para poder valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución personalizada. Puedes llamarnos al 936 58 46 81 o escribirnos un mensaje vía WhatsApp al 620 63 83 86 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *