• Español
  • Català
  • English
alineador dental

¿Qué es un alineador dental y qué tipos hay?

Los alineadores dentales son el tratamiento de moda para corregir la dentadura y alinearla, como su nombre indica, para tener una sonrisa siempre perfecta. Son cada vez más frecuentes gracias a que es un tratamiento relativamente cómodo, estético, rápido y eficaz. 

Pero veamos en este artículo de qué se trata exactamente, qué tipos hay, cómo funcionan este tipo de tratamientos y algunas ventajas que pueden resultar esenciales.

¿Qué es un alineador dental y cómo funciona?

Un alineador dental es una férula removible, es decir, no es fija y se puede quitar y poner. Suelen estar compuestos de plástico y ser transparentes para que prácticamente no se vean, por eso son tan estéticos y requeridos por muchas personas.

Estos alineadores dentales son la base de cualquier tratamiento de ortodoncia invisible, conocidos como Invisalign. Hace unas semanas ya os contamos en qué consistían este tipo de tratamientos, puedes leerlo de nuevo pinchando aquí.

Su funcionamiento es aparentemente sencillo, cada paciente tiene sus propios alineadores adaptados a su dentadura y cada varios meses se sustituyen por uno nuevo. Lo bueno de este tipo de tratamiento es que desde el principio el paciente puede ver cuál va a ser el resultado final. Más allá de la estética, es un enorme avance con respecto a los brackets metálicos.

Consideraciones importantes sobre este tipo de ortodoncias

Hay que tener en cuenta que los alineadores dentales han cambiado en cierta forma el paradigma de la ortodoncia. Tanto para pacientes como para los dentistas u ortodoncistas.

Los primeros ganan en estética (son transparentes), en comodidad (pueden quitárselos para comer). Mientras, los odontólogos deben formarse y obtener una certificación para poder diseñar todo el proceso que llevará el tratamiento a través de los diferentes softwares que los fabricantes de alineadores han diseñado.

Una consideración importante para los pacientes, si bien pueden quitarse el alineador cuando quieran, deberán tenerlo puesto 22 horas diarias si quieren que el resultado del tratamiento sea óptimo y en el tiempo estipulado. Pueden retirarlo para comer y lavarse los dientes, pero es aconsejable que el resto del día lo lleven puesto.

Alineadores dentales en Viladecans

Si quieres una sonrisa perfecta y vives en Barcelona o alrededores, puedes realizarte un tratamiento con alineador dental en Viladecans, Sant Boi, Castelldefels o Gavà gracias a Clínica Dental Baldrich.

Una clínica dental en Viladecans con los mejores profesionales y tratamientos para un cuidado óptimo de tu salud bucodental. Si quieres más información o pedir una primera cita sin compromiso, puedes llamarnos al 93 658 46 81 o escribirnos un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

alineador dental, Clínica Dental, Invisalign, ortodoncia Invisalign, Ortodoncia Invisible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *