• Español
  • Català
  • English
salud bucodental

Tips para cuidar tu salud bucodental

Tener una buena salud bucodental es fundamental para evitar problemas en tus dientes y encías, como caries, sarro, halitosis, llagas y otras enfermedades y problemas graves o leves. Por ello, es importante que tengas en cuenta estos tips o consejos para cuidar la salud de tu boca y de tus dientes de forma adecuada.

Consejos para una buena salud bucodental

1. Un buen lavado diario de los dientes: es importante que nos lavemos los dientes todos los días, 3 veces si es posible, y de una forma correcta. Ya hicimos un artículo explicando cómo lavarse los dientes de forma correcta, ya que no siempre lo hacemos del todo bien, aunque parezca algo sencillo. Puedes leerlo pinchando aquí.

2. Cambiar el cepillo de dientes periódicamente: es altamente recomendable no utilizar el mismo cepillo durante mucho tiempo, ya que las cerdas se van desgastando y su efectividad se reduce. Se recomienda cambiarlo cada 3 o 4 meses. Por supuesto, lavarlo bien después de cada uso y mantener limpio el recipiente dónde se guarda, también es importante.

3. Utilizar hilo dental diariamente: con una vez al días es suficiente, pero es un hábito ideal para limpiar los restos de comida que se incrustan en huecos de más difícil acceso.

4. Usar enjuagues bucales fluorados: estos actúan para evitar la aparición de sarro y de caries y para proteger la placa dental. Es un complemento ideal al cepillado y el hilo dental. En este caso, puede utilizarse después de cada lavado.

5. Llevar una alimentación saludable: sobre todo referida al consumo de azúcares, que debemos limitar lo máximo posible. Los azúcares son los grandes amigos de las caries, si se consumen en exceso. Es igualmente importante controlar el consumo de bebidas azucaradas y otras como el café, sobre todo, para mantener una sonrisa blanca y reluciente.

6. Visita a tu dentista e forma regular: no es necesario que lo hagas muy a menudo pero, si es recomendable al menos, una vez al año.

Recuerda que si necesitas una clínica dental en Viladecans, Gavà, Castelldefels o Sant Boi, puedes contar con la experiencia de dos generaciones de odontólogos en Viladecans en Clínica Dental Baldrich. Puedes pedir una primera cita sin compromiso llamando al 93 658 46 81 o escribiendo un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, dentista, salud bucodental

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *