• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
qué es Invisalign

¿Qué es Invisalign u ortodoncia invisible?

Es muy probable que hayas escuchado hablar sobre la ortodoncia invisible o Invisalign. Está de moda y es una solución que muchos famosos han reconocido utilizar, por ello durante meses no se habla de otra cosa en el sector odontológico.

Pero, ¿sabes realmente qué es, para qué se utiliza y cómo funciona Invisalign? Te lo contamos todo en este post.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Se trata de un tipo de ortodoncia que puede sustituir a los conocidos brackets, aportando una solución para el alineamiento de los dientes, pero de una forma mucho más estética para la persona que lo necesita. Gracias a que se trata de una férula o alineador transparente que no se ve apenas cuando la llevas puesta. Una gran diferencia con respecto a los brackets, que genera reticencia en algunas personas por su estética.

Además, su comodidad también destaca frente a las ortodoncias convencionales.Y es que el alineador Invisalign puede retirarse para comer o para hablar en público. Aunque la recomendación es llevarlo puesto todo o la mayor parte del día.

¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia invisible?

Lo primero de todo es la realización de un estudio de la dentadura del paciente. Primero en la clínica dental que corresponda y posteriormente en la fábrica de la ortodoncia Invisalign.

Una vez realizado el estudio, se fabrica el alineador invisible y se envía al paciente para su utilización. Los alineadores se cambian cada mes para que el tratamiento sea efectivo y los dientes y la mordida terminen estando alineadas, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier ortodoncia.

Otra de las ventajas de Invisalign es la mejora de la comunicación hacia el paciente, ya que este sabrá en todo momento el resultado final del tratamiento, incluso antes de comenzarlo.

Una de las principales dudas de los usuarios es el precio de Invisalign. Pero lo cierto es que no existe un precio fijo, cada caso es estudiado y presupuestado de forma individual, porque depende del estado de la dentadura, el tiempo de tratamiento que necesite, etc.

Pronto podrás saber más sobre Invisalign y todo lo relacionado con las ortodoncias invisibles. Pero, si quieres más información o resolver tus dudas sobre este tratamiento, llámanos al 936 58 46 81 o escríbenos un WhatsApp al 620 63 83 86. En Clínica Dental Baldrich estamos a tu disposición.

Clínica Dental, Invisalign, Ortodoncia Invisible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *