• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
ventajas ortodoncia invisalign

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

Seguro que en los últimos meses has escuchado hablar de la ortodoncia Invisalign. Este tipo de ortodoncia se ha puesto de moda y muchas personas prefieren sustituir los brackets clásicos por estos alineadores transparentes.

En este artículo ahondaremos más en el concepto Invisalign y sus principales ventajas con respecto a la ortodoncia de brackets.

¿Qué es una ortodoncia invisible?

Cuando hablamos de ortodoncia o aparato invisible, nos referimos a alineadores transparentes que se colocan sobre los dientes con el objetivo de alinearlos correctamente, mejorando la mordida y la salud bucodental.

 

La ortodoncia Invisalign es una solución estética que evita esa reticencia a llevar ‘aparato’. Tras un primer estudio completo, se realiza la férula o alineador y cada mes se cambia para ir dando forma a una sonrisa perfecta.

Principales ventajas de la ortodoncia Invisalign

Ya os contamos en profundidad qué era Invisalign y cómo se realizaba el tratamiento en este artículo. Por ello, ahora queremos centrarnos en las ventajas de la ortodoncia invisible:

 

  • Mejora estética: es la ventaja más obvia. Se trata de un aparato que prácticamente no se ve a simple vista. Mientras, los brackets tradicionales suelen verse más fácilmente, aún con gomas blancas o transparentes.

 

  • Comodidad: los brackets suelen molestar y provocar molestias que lo hacen incómodo. Pero el aparato invisible es fácil de colocar, se adapta perfectamente a la dentadura y la mayor parte del tiempo no notarás que lo llevas puesto.

 

  • Facilidad para comer: esta es una gran ventaja, el alineador se retira cuando vas a comer. Si has llevado brackets, sabrás que estos complican la mordida, lo que impide comer alimentos duros o bocadillos. No tendrás problemas con Invisalign.

 

  • Menos molestias: uno de los grandes problemas de los brackets tradicionales son las molestias que provocan cuando estos se cambian o se aprietan mes a mes, cuando se utilizan gomas, etc. Además, pueden provocar llagas al rozar con la parte interior de los labios, por ejemplo. La ortodoncia Invisalign es más suave, no aprieta tanto y no provoca llagas. En general es menos molesta que la ortodoncia tradicional.

 

  • Fácil limpieza: la limpieza también es más sencilla. Los dientes se cepillan sin el alineador puesto, de forma normal. Y, por otro lado, el alineador se puede limpiar fácilmente. Te dejamos aquí cómo lavarse los dientes correctamente.

 

  • Mejor comunicación al paciente: esta es una de las ventajas principales de esta ortodoncia. El paciente conoce el resultado final, incluso antes de empezar el tratamiento. Gracias a las últimas tecnologías y un completo estudio, desde el principio se conoce como van a responder los dientes y cuál será la forma final. Por ello, los pacientes reciben al comienzo todos los alineadores que van a usar.

 

Si quieres más información sobre este tipo de ortodoncia, puedes pedir una primera cita gratuita en nuestra Clínica Dental en Viladecans y sin compromiso llamando al 936 58 46 81. También puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, dentista en Viladecans, Invisalign, Orto, ortodoncia Invisalign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *