Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
cómo saber si tienes caries

¿Cómo saber si tienes caries?

Seguro que alguna vez has oído hablar de las caries o las has sufrido en tu boca. Pero, ¿cómo saber si tienes caries?

Lo primero de todo es conocer qué es una caries. La caries dental es el daño que se produce en la superficie de los dientes. Concretamente ocurre cuando las bacterias de nuestra boca fabrican una serie de ácidos que dañan el esmalte de esos dientes.

Después, es importante saber cuándo podemos sufrir esas caries, para poder tratarlas lo antes posible. Por ello, os dejamos algunos tips para conocer si tienes caries en tu boca.

Tips para saber si tienes caries y consejos

Para saber si tenemos caries o no, lo mejor es conocer los síntomas más habituales. En una primera etapa esos síntomas no tienen por qué aparecer, o serán más leves. Pero pueden ir apareciendo a medida que la caries crece. Estos son los síntomas más habituales:

  • Dolor en los dientes y/o las muelas sin causa aparente y que aparece de repente
  • Mayor sensibilidad en los dientes al frío o al calor
  • Dolor al masticar o morder
  • Sensibilidad o dolor a comidas y bebidas dulces
  • Dientes con la superficie teñida de marrón o negro
  • Pequeños agujeros visibles en algún diente

Para evitar que se produzcan estas caries, se pueden tomar una serie de medidas, la mayoría encaminadas a un mejor cuidado de la salud bucodental.

Algunos consejos importantes, saber cómo lavarse los dientes correctamente, hacerlo tres veces al día, utilizar enjuagues bucales o flúor, acudir con regularidad al dentista, usar selladores dentales, etc.

Tu Clínica Dental en Viladecans

Una vez detectadas las caries, si no son tratadas, causarán dolores, molestias, infecciones y, en casos graves, podrían provocar pérdida de dientes. Por ello, recomendamos acudir a una clínica dental u odontólogo profesional cuanto antes.

Clínica Dental Baldrich es tu clínica dental de confianza en Viladecans, Sant Boi y Castelldefels. Un lugar donde te sentirás cómodo porque te cuidaremos de forma óptima para solucionar cualquier patología o problema en tu salud bucodental.

Pide una primera cita gratuita sin compromiso para que nuestros dentistas en Viladecans puedan valorar tu situación. Puedes llamarnos al 936 58 46 81 o enviarnos un WhatsApp al 620 63 83 86.

Y si te ha gustado este artículo, no olvides visitar nuestro blog y nuestra cuenta de Instagram para más contenido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *