• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
Invisalign

Todo lo que debes saber si utilizas Invisalign (parte I)

Si hay un tratamiento dental que esté de moda en los últimos años es el de Invisalign, o lo que es lo mismo, la ortodoncia invisibleEstos alineadores dentales de los que ya os hemos hablado con anterioridad, es un método seguro y discreto para llevar una ortodoncia con la que alinear tus dientes y mantener una sonrisa perfecta.

En otros artículos ya os hemos contado qué es Invisalign y qué ventajas tiene. Incluso, hemos hecho una comparación entre las ortodoncias invisibles y las tradicionales, es decir, los brackets, que puedes leer aquí.

Ahora en este y el siguiente artículo os contaremos 6 tips a tener en cuenta si usas o quieres usar Invisalign u ortodoncia invisible. Vamos con los 3 primeros.

 

1. La duración del tratamiento con Invisalign no es igual para todos

Ocurre lo mismo con otros tipos de ortodoncia, como es normal cada persona es diferente y tiene la dentadura con diferentes problemas. La evolución también puede variar con cada paciente. Aproximadamente, el tratamiento dura alrededor de 1 año en una persona adulta, aunque como decimos, esto puede variar.

Lo mejor es que gracias a las nuevas tecnologías, es posible conocer el resultado final y la evolución desde que se inicia el tratamiento, un gran avance con respecto a otros métodos tradicionales.

 

2. Procura llevar los alineadores la mayor parte del día

Para que la evolución sea lo mejor posible, se recomienda llevar los alineadores invisibles unas 22 horas al día y todos los días, por supuesto. Es cierto que una de sus ventajas es que se pueden quitar y poner fácilmente, y puedes hacerlo para comer, pero el resto del tiempo lo ideal es que los lleves siempre. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo los lleves, más rápido te acostumbrarás.

Por esta razón también la duración puede variar, si lo llevas menos tiempo del recomendable, puede ocurrir que los plazos se alarguen.

 

3. Limpia los alineadores dentales a menudo

La salud bucodental es algo que debe ser prioritario y es que la higiene en nuestra boca evita infecciones y otros problemas. No solo cuando llevamos una ortodoncia invisible o tradicional.

Por ello, en todas las ocasiones en las que te retires los alineadores invisalign, debes limpiarlos. Esta limpieza se realiza con un cepillo especial, agua templada o fría y jabón neutro. 

Nunca lo laves con agua caliente para evitar su deformación. Tampoco utilices pasta dentífrica ni enjuagues bucales para los alineadores, sí puedes hacerlo para tu propia higiene bucal.

También se te entregará un producto de limpieza específico, que debe utilizarse un par de veces a la semana. Así conseguirás una limpieza y desinfección perfecta.

Un último consejo es que cuando te los retires, aunque sea momentáneamente, los guardes en la caja que se entrega junto con ellos.

 

Recuerda que en el próximo artículo traeremos otros 3 tips claves que debes saber si usas o vas a usar una ortodoncia invisible. Podrás verlo la semana que viene.

Somos Clínica Dental Baldrich, una clínica en la que contamos con expertos de Invisalign en Viladecans, Castelldefels Sant Boi o Gavà. Si estás interesado o interesada, no dudes en llamarnos al 936 58 46 81 para pedir una primera cita sin compromiso para valorar tu caso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Clínica Dental, dentista en Viladecans, Invisalign, ortodoncia Invisalign, Ortodoncia Invisible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *