• Español
  • Català
  • English
brackets Viladecans

Brackets vs Invisalign. ¿Ortodoncia invisible o tradicional?

Desde la llegada de Invisalign u ortodoncia invisible, se ha creado un debate entre si es mejor la ortodoncia tradicional o brackets o esta nueva tendencia invisible. En Clínica Dental Baldrich somos expertos tanto en ortodoncias con brackets en Viladecans, como en tratamientos de Invisalign. En este post os explicaremos en que consisten ambos tipos de ortodoncias, en qué se parecen y sus principales diferencias.

¿Qué son los brackets y qué es Invisalign?

Los brackets son unos aparatos fijos formados por piezas que se sujetan al diente mediante un aro o ligadura y se pegan a la parte frontal de los dientes. Normalmente están hechos de metal o una aleación metálica. Lo habitual es que sean de color gris, pero existen brackets blancos que se ven menos y, por tanto, son más estéticos.

Mientras Invisalign es una ortodoncia invisible, conformada por una férula o alineador transparente que se coloca en toda la dentadura y que se cambia cada mes, ya que se adapta a la forma de los dientes y estos van cambiando. Conoce más sobre qué es Invisalign en este post.

Principales diferencias entre Brackets e Invisalign

Ambas ortodoncias tienen un objetivo en común: corregir los dientes que no estén alineados y mejorar la mordida. No solo por estética, si no para mejorar también la salud bucodental. Sin embargo, sus diferencias son diversas e importantes. Conozcamos las principales:

  • Estética: es la principal diferencia para los usuarios. Invisaling es totalmente transparente y no se ve a simple vista. Esta razón ha llevado a muchos personas, reticentes a llevar brackets, a realizarse este tipo de tratamiento para mejor su sonrisa y su mordida, tanto por razón estética como de salud. Así, Invisalign se ha convertido en toda una tendencia.
  • Comodidad: otra ventaja de la ortodoncia invisible es que es más cómoda que los brackets. Invisalign puede retirarse para comer y lavarse los dientes, además, se sufren menos molestias y se evita la aparición de llagas por roces de los brackets.
  • Limpieza: a la hora de limpiarse también existen diferencias. Como acabamos de comentar, Invisalign puede retirarse para lavarse los dientes, mientras que los brackets no, aunque también pueden cepillarse. El alineador de Invisalign hay que lavarlo aparte y con los brackets es recomendable utilizar hilo dental para una limpieza más profunda y óptima.
  • Comunicación al paciente: en ambos tratamientos se realizará previamente un estudio fotográfico y con radiografías y se ofrecerá al paciente una visión del resultado final. Pero con Invisalign la estimación es mucho más correcta y se puede ver paso a paso como se van a ir modificando los dientes y el resultado final de forma mucho más ajustada y real.

Invisalign o Brackets en Viladecans

Si quieres ponerte brackets o Invisalign en Viladecans y otras localidades como Castelldefels, Sant Boi o Gavà, ven a conocernos. La primera cita es gratuita y saldrás con tu diagnóstico y presupuesto sin compromiso. Puedes llamarnos al 93 658 46 81 o escribirnos un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86. ¡Tu clínica dental en Viladecans de confianza!

brackets, Invisalign, ortodoncia Invisalign, Ortodoncia Invisible, ortodoncias

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *