• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
qué es un implante dental

¿Qué es un implante dental y cuándo es necesario?

Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre un implante dental y probablemente conozcamos amigos o familiares que lo tienen. Pero seguramente no sepamos qué es exactamente.

Cómo se trata de uno de los tratamientos más habituales en una clínica dental, queremos explicaros de forma entendible qué es un implante, cuándo es necesario y algunos de sus beneficios. Además, queremos contaros nuestro proceso para extraer un diente y realizar un implante en un solo día.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un elemento sanitario, en concreto una prótesis, cuyo objetivo es sustituir, física y funcionalmente, la raíz de un diente que falta en una dentadura. Este se coloca en el hueso maxilar, en el lugar de la raíz natural, simulando a esta.

Los implantes dentales están fabricados de un material biocompatible como es el titanio. Este material no provoca un rechazo de nuestro cuerpo y permite una correcta unión al hueso mandibular, tras un periodo de curación que se denomina osteointegración.

Como decimos, el implante solo sustituye a la raíz, por ello, se realiza una corona o funda que simula el diente o muela que se sustituye. Normalmente, la corona va atornillada al implante.

En definitiva, se trata del mejor sistema para reemplazar piezas dentales ausentes.

En cuanto a su necesidad, de forma sencilla podemos decir que un implante es necesario cuando un diente se ha caído o debe ser extraído porque está en un mal estado y provoca dolores o infecciones.

Por último, podemos definir tres ventajas principales de los implantes:

  • Ayudan a comer con más seguridad, gracias a una dentadura fija
  • Permiten hablar de forma cómoda y sin dolor
  • Con ellos se recupera la seguridad estética y la autoestima para lucir la mejor sonrisa

Implantes y dientes en un solo día, ¿es posible?

Este tipo de intervenciones se realizan cuando el paciente tiene dientes en malas condiciones y no pueden salvarse, es decir, es necesaria una extracción. El objetivo es que cuanto antes vuelva a tener una dentadura perfecta, ya no solo estéticamente, si no que le permita comer correctamente y sin dolor.

En solo un día, es posible realizar la extracción, colocar el implante dental y la corona. Para conseguirlo, previamente se realiza en profundidad un estudio con radiografías y del estado óseo de la mandíbula del paciente. Posteriormente se realiza una importante planificación, para que en el mismo día estén preparados los implantes y las prótesis para su fijación.

Para saber más sobre este proceso, pincha aquí. También puedes consultarnos por teléfono y pedir una primera cita gratuita para valoración en nuestra clínica dental en Viladecans, Sant Boi, Gava y Castelldefels. Puedes hacerlo llamando al 93 658 46 81 o escribiendo un mensaje vía Whatsapp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, implante dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *