• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
estética oral y estética dental

Estética oral o dental, ¿qué es y qué tratamientos engloba?

La salud bucodental debe ser algo importante para todos nosotros. Dentro de ella, es clave mantener una buena estética oral o dental, no solo por poder lucir una preciosa sonrisa, si no de cara a mejorar esa salud en nuestra boca.

Algunas imperfecciones o alteraciones en la boca o en nuestros dientes, no solo provocan una sonrisa menos estética, si no que pueden traer dolores al masticar, demasiada sensibilidad y otras enfermedades bucodentales. Por eso creemos que es importante hablar sobre la estética oral y los principales tratamientos para mejorarla.

¿Qué es la estética oral o estética dental?

La estética dental u oral es una parte importante dentro de la odontología. Se trata de una serie de tratamientos orientados a mejorar el aspecto de la boca y sus dientes, así como mejorar cualquier imperfección o alteración en dientes o encías.

Una buena estética oral afecta de forma positiva a la salud bucodental, pero aporta también beneficios físicos y anímicos, como una mejora en la imagen de la persona y su sonrisa, aumentando así su confianza personal. 

Tratamientos principales de estética dental

Para que la estética oral de una persona sea perfecta, se realizan una serie de tratamientos dentales o bucales, dependiendo de cada caso, por supuesto. La mayoría de ellos son indoloros y presentan resultados excelentes:

  • Carillas dentales: ideales para corregir las alteraciones de color en los dientes de forma rápida. Se trata de láminas finas y estéticas que se adhieren a la parte visible de los  dientes. Puedes saber más sobre las carillas de porcelana en este artículo.
  • Implantes: su objetivo es sustituir dientes que se han caído o se han roto. Son colocados en el hueso maxilar, sustituyendo la raíz natural, tanto física como funcionalmente. Ya os hablamos de qué es un implante dental y cuándo es necesario.
  • Ortodoncia: este tipo de tratamientos se realizan para corregir alteraciones en la mordida y el alineamiento de los dientes. Hay diferentes tipos de ortodoncias, como los brackets o Invisalign u ortodoncia invisible. En este post los comparamos y explicamos las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de ortodoncias.
  • Blanqueamiento: este último tratamiento se realiza para conseguir un color homogéneo y blanco en todos los dientes. Mejorando así la sonrisa y la estética dental.

Si quieres mejorar tu estética oral en Viladecans, Castelldefels, Sant Boi o Gavà, puedes contactar con Clínica Dental Baldrich. Somos una clínica dental en Viladecans que presta todo tipo de tratamientos odontológicos de la  mano de los mejores profesionales. Llama ya al 93 658 46 81 y pide tu primera consulta gratuita para valorar de forma personal tus necesidades.

Clínica Dental, dentista, dentista en Viladecans, estética dental, odontología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *