• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales y qué tipos existen?

Hoy os hablamos de las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas o carillas de porcelana, aunque este último término corresponde simplemente a uno de los tipos de carillas, como ahora explicaremos. Y es que en este artículo explicaremos qué son las carillas dentales, para qué sirven y qué tipos existen.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales o carillas estéticas son láminas pequeñas y finas que se adhieren en el exterior de los dientes. Son pegadas gracias a un cemento o resina especial para que las fije de forma segura y firme durante mucho tiempo. Estas carillas, como ahora veremos, pueden estar fabricadas en diferentes materiales.

En cuanto a su objetivo, es más bien estético. No es un tratamiento para resolver o mejorar un problema bucodental. Se utiliza para esconder dientes desgastados, decolorados, desiguales, agrietados o mal alineados. En caso de contar con algún problema en la dentadura, este primero se soluciona, antes de la colocación de las carillas dentales.

¿Qué tipos de carillas existen?

Existen dos tipos de carillas dentales, se trata de los dos siguientes:

Carillas de porcelana: este tipo de carillas se fabrican en base a una cerámica de vidrio reforzada. Son fabricadas en laboratorios especializados y con moldes del paciente para un diseño personalizado y perfecto. Son altamente resistentes y de apariencia más natural y similar al esmalte del paciente. Como inconveniente si se rompen (algo poco frecuente) no se pueden reparar y que puede afectar a la sensibilidad dental.

Carillas de composite: estas carillas están hechas de resina acrílica (sintética) que es colocada en el diente directamente en la clínica (sin necesidad de un laboratorio). El dentista es quien moldea después el composite dándole la forma y el tamaño adecuados. Finalmente, se utiliza una lámpara de fotopolimerización para endurecerla. El proceso es más rápido en este tipo de carillas y pueden repararse roturas. Además son más económicas, aunque menos resistentes.

Carillas dentales en Viladecans

Si has tenido algún problema en tus dientes y necesitas unas carillas de porcelana en Viladecans o de composite, en Clínica Dental Baldrich tenemos este tratamiento dentro de nuestra gama de servicios.

Nuestro objetivo es cuidar tu salud bucodental sea cuál sea el problema o la necesidad que tengas. Siempre con la mayor profesionalidad y el cariño para un servicio óptimo y eficiente.Puedes pedir una primera cita gratuita sin compromiso llamando al 93 658 46 81 o escribiendo un WhatsApp al 620 63 83 86.

carillas de porcelana, Clínica Dental, dentista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *