• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
blanqueamiento dental

¿Qué es un blanqueamiento dental y cuánto cuesta?

A todos nos gusta tener los dientes radiantes y lucir una sonrisa perfecta. Tener los dientes blancos es una parte fundamental de la estética oral. Por eso, uno de los tratamientos más habituales en una clínica odontológica es el blanqueamiento dental.

Es obvio que cuidar nuestra salud bucodental y acudir a un dentista de forma regular ayuda a no sufrir ningún problema bucal. Pero, con el paso del tiempo, debido a ciertos alimentos y bebidas como el café o las carbonatadas, al tabaco o a la falta de una higiene perfecta, puede ocurrir que nuestros dientes se pongan amarillos, grisáceos o simplemente pierdan ese blanco inmaculado

En este artículo veremos qué son los blanqueamientos dentales, qué tipos existen y cuánto pueden costar. Responderemos así a las preguntas más habituales sobre este conocido tratamiento.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología que pretende mejorar la estética dental, logrando una tonalidad más blanca y uniforme en todos los dientes.

Este tratamiento logra eliminar cualquier tipo de mancha en el exterior de los dientes o su decoloración. Algo que puede ocurrir por diferentes razones, como hemos mencionado en la introducción.

Para los blanqueamientos se utilizan agentes blanqueadores que suelen presentarse en forma de gel que se aplica en los dientes durante diferentes sesiones y distintas formas. Hay que tener en cuenta que estos pueden provocar sensibilidad al frío durante el tratamiento, aunque desaparecerá una vez terminado.

La ventaja de un blanqueamiento dental es que los dientes no se liman, por tanto, no se debilitan. Es la mejor opción en pacientes jóvenes o que tengan los dientes en buen estado y solo quieran cambiar el color.

¿Qué tipos de blanqueamientos existen?

Para blanquearse los dientes existen básicamente dos métodos diferentes. Uno se realiza durante varias sesiones en una clínica dental y el otro lo realiza el paciente desde casa con unos productos entregados por la clínica. Veamos un poco más sobre estos métodos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento en la clínica: se trata de un tratamiento blanqueador realizado en una clínica dental, como puede ser Clínica Dental Baldrich. Se realiza en varias sesiones de aproximadamente 20 minutos y se hace mediante una lámpara de luz fría.
  • Blanqueamiento en casa: en este caso, al paciente se le entregan unas férulas, después de tomar las medidas correctas, y unos productos blanqueadores. El producto se aplica diariamente sobre cada hueco de la férula y se coloca durante 30 minutos. El procedimiento dura aproximadamente 15 días y en ocasiones puede repetirse meses después para conseguir un blanco más radiante o mantener el color ya conseguido.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Viladecans?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta. Como hemos visto, existen diferentes tratamientos, cada uno de ellos con un precio distinto. Además, cada paciente es diferente, tendrá los dientes más o menos amarillentos o grisáceos y, por tanto, necesitará más o menos sesiones o productos para lograr el color requerido para una sonrisa perfecta.

Si quieres realizarte un blanqueamiento o tienes dudas sobre este tratamiento, puedes pedir una primera cita sin compromiso para estudiar tu caso y poder saber cuánto podría costarte, que método es más recomendable y cuánto tiempo va a durar.

Puedes llamarnos al 936 58 46 81 o escribirnos un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

blanqueamiento dental, Clínica Dental, dentista en Viladecans, odontología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *