Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
carillas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las carillas de porcelana, o del término carillas a secas. Si no tienes muy claro qué son y para qué sirven, te contamos más en este artículo.

¿Qué es una carilla dental y qué tipos hay?

Las carillas dentales son láminas muy finas y estéticas que son adheridas en la parte visible de los dientes. Estas, nos permiten cambiar de forma y/o color dientes teñidos, dientes que han sufrido una rotura o dientes que se han desgastado con el paso de los años.

Hay diferentes tipos de carillas: las de porcelana son las más habituales, pero existen fundas convencionales o coronas que también se utilizan en algunas clínicas dentales o para casos concretos.

Pero, las carillas de porcelana permiten conservar una parte mucho mayor del diente natural, entre otras cuestiones, porque son más finas, con un grosor habitual de entre 0,3 y 0,5 milímetros. Esa es su principal ventaja, además de que son mucho más estéticas.

Las carillas de porcelana consiguen un gran cambio estético, tanto en el color como en la forma del diente. Lo positivo, es que se trata de un tratamiento muy conservador, ya que los dientes apenas tienen que prepararse y los resultados son instantáneos

Carillas de porcelana en Viladecans

Somos Clínica Dental Baldrich, una clínica dental en Viladecans, muy cerca de Sant Boi y Gavà. Una de nuestras principales características es la cercanía al paciente, sin dejar de lado la profesionalidad y la experiencia de dos generaciones de dentistas en Viladecans.

Contamos con una larga lista de tratamientos para mantener y mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes, así como su estética. Las carillas de porcelana es uno de nuestros servicios principales.

Para evaluar cada caso de forma particular, lo primero que realizamos es un estudio fotográfico del paciente. La personalización es clave, ya que cada persona es distinta a las demás y las necesidades difieren.

Además, mostramos imágenes de casos clínicos previos y, mediante un programa informático, damos forma y color a lo que nos gustaría ofrecer para los dientes del paciente. Así se pueden hacer una idea de cómo pueden quedar, antes de mandar a hacer las carillas de porcelana al laboratorio.

Una vez tenemos las carillas, mostramos al paciente cómo quedan en su boca y una vez de su aprobación, procedemos a su adhesión al diente.

Recuerda que puedes pedir una cita gratuita sin compromiso en el 93 658 46 81, para que valoremos tu situación. Además, puedes escribirnos por WhatsApp al número 620 638 368.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *