• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
ventajas implante dental

Principales ventajas de realizarse un implante dental

Volvemos a hablaros de los implantes dentales. Ya os explicamos hace tiempo qué era un implante dental y cuándo era recomendable su uso. Hoy vamos un poco más allá y hablaremos sobre sus principales ventajas.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos sanitarios, en concreto unas prótesis, que se utilizan para sustituir, tanto física como funcionalmente, la raíz de un diente que falta en una dentadura. Los implantes se colocan en el hueso maxilar, en el lugar de la raíz natural, simulando a esta. Obviamente esa falta de la raíz suele darse por una enfermedad bucal o una caída de

l diente por algún motivo. Normalmente va acompañado por una funda o corona que simula ese diente o dientes que faltan o que deben quitarse.

Hay que tener en cuenta que cada implante dental está fabricado de titanio, un material biocompatible, para no provocar un rechazo del cuerpo humano. Esto permite que se una al hueso mandibular correctamente, tras un periodo de curación denominado osteointegración.

¿Cuáles son las ventajas de un implante dental?

Podríamos decir que los implantes dentales son el mejor método para reemplazar piezas dentales ausentes. Estos tienes muchos beneficios o ventajas estéticas, pero sobre todo funcionales, ya que permiten volver a tener piezas dentales como si de las naturales u originales se trataran. Estas son sus principales ventajas:

  • Recuperación de todos los dientes y sus funcionalidades: volver a masticar de forma adecuada y sin dolor y hablar y pronunciar de normalmente y sin ningún tipo de dificultad.
  • Mejoras en la digestión: derivado de masticar de forma correcta, las digestiones son menos pesadas y nuestro cuerpo vuelvo a la normalidad.
  • Mejoras en la estética: se recupera una sonrisa completa, con todas las piezas dentales. Esto evidentemente ayuda a mejorar la autoestima.
  • Mayor comodidad: gracias a que un implante dental es algo fijo y sin adhesivos la comodidad es mayor que con prótesis removibles que resultan más incómodas para comer o que deben limpiarse de forma adecuada.
  • Aumento de la durabilidad: las prótesis fijas normalmente duran mucho más tiempo que las removibles. Los implantes dentales suelen mantenerse sin problemas durante muchos años.
  • Mejor fijación: un implante no está fijado con adhesivo, si no que se fusiona con el hueso y actua como raíz del diente. Esto provoca que no se muevan o se caigan durante su uso. El paciente puede comer lo que quiera sin riesgo.

Recuerda que Clínica Dental Baldrich es tu clínica dental de confianza en Viladecans. Consúltanos cualquier duda y pide una primera cita sin compromiso para valorar tu caso y poder ofrecerte una solución adecuada. Llama ya al 936 58 46 81 o envíanos un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, dentista, implante dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *