• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
aparato invisible

Aparatos invisibles, la última moda en ortodoncia

La ortodoncia ha sido algo que estéticamente no gustaba a muchos, a pesar de su gran utilidad para lucir una sonrisa perfecta. De esta necesidad estética nacieron recientemente los aparatos invisibles, conocidos como Invisalign, aunque cada vez son más las marcas que apuestan por la ortodoncia invisible. En este artículo veremos qué es un aparato invisible y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es un aparato invisible?

Los aparatos u ortodoncias invisibles son unos alineadores transparentes, que podemos denominar también como férulas. Estos se utilizan como tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes y mejorar la mordida, igual que la ortodoncia clásica, los brackets. Sin embargo, en este caso, son una especie de férulas transparentes que se colocan sobre los dientes, nunca de forma fija como los brackets, ya que estos aparatos sí pueden quitarse y ponerse todos los días.

Esta ortodoncia Invisalign surge como una solución estética de ortodoncia para no tener que llevar ese aparato tradicional. Estos alineadores transparentes se cambian cada mes aproximadamente adaptándose a la dentadura del paciente en cada momento. Lo mejor es que desde el inicio del tratamiento, el paciente ve exactamente cómo será su evolución y el resultado final, gracias a la tecnología 3D.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Son muchas las ventajas del aparato invisible:

  • Mejora estética: es la ventaja más obvia. Se trata de un aparato que prácticamente no se ve a simple vista. Mientras, los brackets tradicionales suelen verse más fácilmente, aún con gomas blancas o transparentes.
  • Comodidad: los brackets suelen molestar y provocar molestias que lo hacen incómodo. Pero el aparato invisible es fácil de colocar, se adapta perfectamente a la dentadura y la mayor parte del tiempo no notarás que lo llevas puesto.
  • Facilidad para comer: esta es una gran ventaja, el alineador se retira cuando vas a comer. Si has llevado brackets, sabrás que estos complican la mordida, lo que impide comer alimentos duros o bocadillos. No tendrás problemas con Invisalign.
  • Menos molestias: uno de los grandes problemas de los brackets tradicionales son las molestias que provocan cuando estos se cambian o se aprietan mes a mes, cuando se utilizan gomas, etc. Además, pueden provocar llagas al rozar con la parte interior de los labios, por ejemplo. La ortodoncia Invisalign es más suave, no aprieta tanto y no provoca llagas. En general es menos molesta que la ortodoncia tradicional.
  • Fácil limpieza: la limpieza también es más sencilla. Los dientes se cepillan sin el alineador puesto, de forma normal. Y, por otro lado, el alineador se puede limpiar fácilmente. Te dejamos aquí cómo lavarse los dientes correctamente.
  • Mejor comunicación al paciente: esta es una de las ventajas principales de esta ortodoncia. El paciente conoce el resultado final, incluso antes de empezar el tratamiento. Gracias a las últimas tecnologías y un completo estudio, desde el principio se conoce como van a responder los dientes y cuál será la forma final. Por ello, los pacientes reciben al comienzo todos los alineadores que van a usar.

En Clínica Dental Baldrich somos expertos en ortodoncias, tanto con aparato invisible, como con brackets. Cada caso es particular y debe estudiarse cual es la mejor solución de ortodoncia para cada paciente. Pero, contamos con todos los equipos y tecnología necesarios para un tratamiento con Invisalign. Puedes pedir una primera cita gratuita y sin compromiso para estudiar tu caso. Llama ya al 936 58 46 81 o envíanos un mensaje de WhatsApp al número 620 63 83 86.

aparato invisible, Invisalign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *