Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
fases tratamiento Invisalign

Fases de un tratamiento de ortodoncia Invisalign

Os hemos hablado muchas veces de la ortodoncia invisible, llamada normalmente Invisalign. Hemos visto qué es, cuándo es necesario o sus ventajas e inconvenientes frente a los brackets u ortodoncia clásica. Hoy, vamos a profundizar un poco más y vamos a ver las fases que tiene un tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Fases del tratamiento Invisalign

Fase I: Visita inicial y estudio preliminar

En la primera cita, que es gratuita y sin compromiso en Clínica Dental Baldrich, valoraremos tus necesidades, problemas y expectativas que quieres lograr con tu dentadura. En caso de decidirte por una ortodoncia invisible, lo siguiente es realizar un estudio de ortodoncia para poder tener un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado al paciente.

Fase II: Estudio Invisalign y fabricación de férulas

En esta segunda fase, se realiza el estudio 3D con un aparato y un software de última generación, creado por los inventores de Invisalign. Esos resultados se envían al laboratorio que va a realizar esas férulas que el paciente va a utilizar como ortodoncia invisible.

Y aquí viene una de las ventajas principales de Invisalign. Gracias a este software, no solo es posible ver cómo es la situación actual y adaptar la férula inicial al paciente, si no que es capaz de saber cómo será el resultado final y los diferentes movimientos que se van a producir en la dentadura a lo largo de todo el tratamiento.

Fase III: Comienzo del tratamiento

Una vez las férulas llegan a la clínica dental, el paciente puede recogerlas. Durante el tratamiento deberá acudir al dentista cada 4 o 6 semanas a recoger las férulas que correspondan. Normalmente se entregan entre 2 y 3 pares cada vez, ya que conviene cambiarlas cada 2 semanas. Por otro lado, es importante saber que se recomienda el uso de Invisalign unas 22 horas al día. Solo deben quitarse para las comidas y para limpiar la ortodoncia invisible. Conoce esta y otras recomendaciones sobre la ortodoncia Invisalign pinchando aquí.

Fase IV: Finalización o Refinamiento

Cuando se utilizan todas las férulas indicadas, el odontólogo hará una valoración del estado del paciente y su dentadura. Si el resultado obtenido es el deseado, el tratamiento finaliza. Pero, existe la posibilidad de que por estética, se realice otro periodo en el que se vuelve a utilizar Invisalign algunas semanas. El objetivo es conseguir una sonrisa perfecta. A este periodo se le denomina “refinamiento”.

Clínica Dental Baldrich, expertos en ortodoncia invisible

En nuestra clínica dental en Viladecans, Castelldefels, Sant Boi, Gavà, llevamos cuidando a nuestros pacientes desde hace más 40 años. Para ello tratamos de traer los mejores servicios y tratamientos, como el de Invisalign u ortodoncia invisible. Un método moderno y con muchas ventajas para sacarte la mejor sonrisa. Puedes pedir tu primera cita gratuita llamando al 936 58 46 81 o escribiendo un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *