• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
lavarnos los dientes

7 errores que cometemos al lavarnos los dientes

Ya os hablamos hace tiempo sobre el cepillado de dientes y su importancia. Vimos cómo lavarse los dientes de forma correcta. Hoy, vamos un paso más allá para hablar de esos errores habituales que cometemos en este proceso de higiene bucal en el que limpiamos esos dientes y resto de la boca con un cepillo dental.

Errores al lavarse los dientes

1. Cepillarse de forma agresiva: lavarse los dientes no depende de la fuerza que aplicamos. Es decir, mayor fuerza no significa mejor limpieza. De hecho, todo lo contrario, demasiada agresividad puede provocar ciertos problemas en las encías y los dientes.

2. Mojar demasiado el cepillo: la mayoría de nosotros, mojamos la pasta de dientes cuando la aplicamos en el cepillo. Sin embargo, este hecho es algo perjudicial porque puede provocar que los efectos del dentífrico sean menos efectivos. También, el cepillo arrastra mejor la suciedad cuando no está tan húmedo.

3. No usar un cepillo con cerdas adecuadas: cada persona debe encontrar el cepillo adecuado para si mismo. Si son demasiado duras, las encías y el esmalte pueden verse afectados, pero si son demasiado suaves puede que las limpiezas no sean adecuadas. Depende de cada uno de nosotros, como comentamos. En caso de duda, recomendamos consultar con un dentista.

4. Utilizar remedios caseros para blanquear los dientes: es más habitual de lo que pensamos, utilizar ciertas soluciones caseras para blanquear los dientes, por ejemplo, usar bicarbonato. No recomendamos para nada este tipo de soluciones porque pueden dañar el esmalte de los dientes. Os dejamos un artículo sobre qué es un blanqueamiento dental, cómo debe realizarse y cuánto cuesta. Puedes leerlo pinchando aquí.

5. No lavarse la lengua: es importante que la higiene bucal sea completa para conseguir mayor efectividad. Por eso, hay que cepillar también la lengua, al ser un foco importante de bacterias. Debemos hacerlo suavemente, de atrás hacia delante.

6. No lavar la cara interna de los dientes: aparte de la lengua, hay otras zonas a las que prestamos menos atención, pero que son igualmente importantes para una buena salud bucodental. Nos referimos a la cara interna de los dientes, esa que no se ve. Es clave cepillarse correctamente, desde la encía hasta el diente. Se evita así una mayor probabilidad de que aparezcan las caries y otros problemas asociados.

7. Sustituir el cepillado por enjuagues bucales: el uso de colutorios o enjuagues bucales debe ser un complemento, pero nunca un sustitutivo de lavarse los dientes. Debemos cepillarnos los dientes 3 veces al día y aparte podemos combinarlo con enjuagues o con el uso de hilo dental para lograr una limpieza bucal más óptima.

Recuerda que en caso de buscar una clínica dental en Viladecans, Sant Boi, Castelldefels o Gavà, Clínica Dental Baldrich es tu mejor opción. Experiencia y cercanía con los mejores odontólogos y un trato familiar y delicado buscando la mejor solución para cada paciente. Infórmate sin compromiso y pide tu primera cita gratuita llamando al 936 58 46 81 o escribiendo un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, dentista, lavarse los dientes, salud bucodental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *