• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
puentes dentales

¿Qué son los puentes dentales y cuándo son necesarios?

Continuamos con nuestros artículos sobre diferentes términos de odontología que pueden generar dudas en su definición. En este caso, vamos a hablar de los puentes dentales. El objetivo es que conozcáis qué son, cuándo es necesario su uso y qué tipos de puentes existen.

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental es un tipo de prótesis compuesta por varias piezas bien engranadas cuyo objetivo es encajar en el aparato mandibular de cada persona. Su principal uso es cerrar espacios en una dentadura en la que se han caído o deben extraer algunos dientes por el motivo que sea. Los materiales con los que se fabrican estos puentes dentales son muy funcionales y biocompatibles.

Estos elementos se estudian dentro de la prostodoncia, la rama de la odontología encargada de estudiar la situación de los pacientes que tienen defectos o ausencias de piezas dentales con el objetivo de devolverle la funcionalidad a estos dientes.

Tipos de puentes dentales

Existen diversos tipos de puente dental, estos son los más habituales:

  1. Puente dental tradicional: está compuesto por una o más prótesis dentales que se sujetan mediante coronas a los dientes que quedan sanos alrededor de la pieza dental perdida. Son los más utilizados y su colocación es posible siempre que haya dientes sanos en ambos lados del espacio que ha dejado el diente perdido.
  2. Puente dental voladizo: estos son muy parecidos a los tradicionales, pero el puente se sostiene con la corona sujeta en un solo diente.
  3. Puente dental Maryland: los puentes Maryland se diferencian del resto porque se sujetan con una estructura de metal o de porcelana que se adhiere a la parte posterior de los dos dientes adyacentes a la pieza dental perdida. Suelen utilizarse como prótesis provisionales para mejorar la estética mientras se espera a que se coloque la prótesis sobre definitiva.
  4. Puente fijo sobre implantes: son la mejor opción cuando faltan varias piezas dentales. Este puente se atornilla sobre unos implantes dentales y no sobre los huecos de los dientes. 

Puentes dentales en Viladecans

Recuerda que Clínica Dental Baldrich es una clínica odontológica en Viladecans, muy cerca de Castelldefels, Sant Boi y Gavà. Puedes pedir una primera cita sin compromiso llamando al 936 58 46 81 o enviando un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, odontología, prótesis dental, puentes dentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *