• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
consejos salud bucal

Consejos para cuidar la salud bucal en la tercera edad

Hemos tratado muchos temas en nuestro blog, tanto para adultos, como los referentes a la odontopediatría, la odontología para los más pequeños de la casa. Hoy queremos acordarnos de los más mayores y recordar lo importante que es mantener una buena salud bucal a cualquier edad

Riesgos dentales en la tercera edad

Con el paso del tiempo, se acentúa el desgaste dental o los cambios físicos habituales cuando vamos cumpliendo años. Esto, deja señales en su salud dental y puede aumentar el riesgo de tener algunas enfermedades bucodentales.

El aumento en la toma de medicamentos, que también es bastante habitual cuando vamos cumpliendo más años, puede provocar algunos efectos secundarios en nuestra salud bucal. Igualmente, se reduce la cantidad de saliva, pudiendo acentuarse la presencia de caries y otras infecciones bacterianas.

Por último, en caso de usar prótesis dentales, se reducen las limpiezas bucales, lo que impide una higiene oral efectiva y correcta. Por todo ello, no te pierdas estos consejos para cuidar la salud bucodental en la tercera edad.

Consejos para una correcta salud bucal

  • Mantener siempre una buena higiene oral: aquí tenéis los principales tips para cuidar tu salud bucodental. En resumen, es importante cepillar los dientes tres veces al día y combinarlo con el uso de enjuagues bucales e hilo dental.
  • Es recomendable utilizar dentífricos para dientes sensibles: la sensibilidad de los dientes suele aumentar con el paso del tiempo. Esto se debe a que los dientes están más desgastados y, por tanto, la raíz más expuesta. El uso de estas pastas de dientes puede ayudar a que la sensibilidad sea menor.
  • Realizar un mantenimiento adecuado de las prótesis: hay que limpiarlas de forma periódica y adecuada. Para ello, se recomienda el uso de cepillos y jabones específicos y no con pastas de dientes normales.
  • Beber mucha agua: más allá de ser algo saludable, el beber agua a menudo evita tener la boca muy seca y favorece que se genere saliva. En algunos casos, el dentista puede recomendar el uso de aerosoles o enjuagues bucales.
  • Visitar a tu odontólogo de forma regular: para mantener una correcta salud bucal es importante acudir regularmente a una clínica dental. Allí se revisará el estado de tu boca y tus dientes, te darán tips para la limpieza oral y, por supuesto, pueden prevenir cualquier enfermedad.

 

Recuerda que Clínica Dental Baldrich es una clínica odontológica en Viladecans, muy cerca de Castelldefels, Sant Boi y Gavà. Puedes pedir una primera cita sin compromiso llamando al 936 58 46 81 o enviando un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, salud bucal, salud bucodental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *