• Español
  • Català
  • English
ortodoncia digital 3D

¿Qué es la ortodoncia digital en 3D y qué ventajas tiene?

La tecnología ha inundado nuestro mundo en los últimos años y en sectores como la odontología también es algo cada vez más presente. Para los ortodoncistas, la tecnología ha llegado para quedarse y ofrece grandes posibilidades. Por eso, la ortodoncia digital en 3D ha llegado para quedarse por las ventajas que ofrece. Pero, ¿qué es esto de la ortodoncia digital u ortodoncia 3D? No te preocupes, te contamos todo en este post.

¿Qué es la ortodoncia digital?

Esto permite que gracias al uso de un escáner y un software determinado, los dentistas podamos ofrecer y enseñar a los pacientes, simulaciones de los resultados de diferentes tratamientos de ortodoncia, ya sea la ortodoncia invisible o Invisalign o una ortodoncia más tradicional como son los brackets.

 

La tecnología 3D en odontología también permite realizar estudios y planificar los implantes en hueso. Algo que permite una colocación más precisa y óptima. Por último, permite observar patologías y realizar mediciones, algo que con la tecnología 2D no era posible, pasando inadvertidas ciertas cuestiones que podían resultar importantes.

Ventajas de la ortodoncia 3D

Hay varias ventajas importantes que permiten estos sistemas:

  • Mejor planificación e información al paciente: ya lo hemos comentado. Con la ortodoncia digital se puede mostrar al paciente los futuros resultados de los diferentes tratamientos de ortodoncia y los plazos esperados para llegar al resultado final.

 

  • Adiós a los moldes: habitualmente, cuando se realiza un tratamiento, deben realizarse moldes de la dentadura de los pacientes. Algo que a veces puede resultar molesto, tener un mal sabor e incluso, provocar náuseas. Todo esto no es necesario con los escáneres que utilizamos.

 

  • Mejores estudios: también lo hemos mencionado en la explicación de estos sistemas. Los estudios de posibles patologías o de implantes que deben realizarse, son mucho más óptimos y más rápidos.

Tu clínica dental en Viladecans

En Clínica Dental Baldrich contamos con un escáner oral para realizar moldes dentales 3D digitales. Conoce la revolución digital en el mundo dental. Nuestros odontólogos y ortodoncistas son expertos en esta tecnología y te ayudarán en todo lo que necesites. La ortodoncia digital 3D ha llegado para quedarse en nuestra clínica dental en Viladecans.

Recuerda que puedes pedir una primera cita gratuita y sin compromiso para valorar tu caso y necesidades. Llama ya al 936 58 46 81 o escríbenos un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *