• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
dolor de las muelas del juicio

Causas y recomendaciones para el dolor de muelas del juicio

Las muelas del juicio son los últimos dientes en salir en los seres humanos. Su erupción comienza en la adolescencia, incluso durante la juventud o la edad adulta. Esto produce, en ocasiones, un fuerte dolor. Hoy, vamos a ver a qué razones puede deberse el dolor de muelas del juicio y, por otro lado, os daremos algunos remedios para disminuir ese dolor.

Posibles causas del dolor de muelas del juicio

Varias pueden ser las razones por las que las muelas del juicio nos duelen cuando quieren salir. Veamos las principales: 

Falta de espacio: al crecer de forma más tardía, puede ocurrir que en nuestra boca ya no exista un espacio suficiente para las nuevas muelas. La presión que continúan realizando estas para salir, puede producir dolor e hinchazón en las encías. Incluso, pueden comenzar a salir torcidas, produciendo también un fuerte dolor.

Caries: en caso de que ya se haya producido la erupción de las muelas, las caries son algo habitual, debido a que son los dientes que más atrás están, siendo la limpieza algo más complicada.

Infección en la encía o pericoronaritis: se trata de la inflamación de la encía que rodea el diente, que suele producirse por una infección. Esto se produce normalmente durante la erupción de las muelas del juicio. Aparte de la inflamación, otro signo de que existe esta infección es el enrojecimiento de la encía.

¿Qué hago si tengo dolor de muelas?

Si sufres dolor de muelas del juicio, por alguna de las razones anteriores, vamos a daros algunas recomendaciones o remedios para amortiguar ese dolor. Pero, nuestra principal recomendación es que acudas a un dentista cuando puedas para que pueda valorar tu caso y poner una solución a esas muelas que tanta ‘lata’ nos dan. Mientras, vamos a ver esos remedios caseros, y no tanto, que pueden ayudarnos a soportar el dolor:

  • Aplicar frío y calor en la zona dolorida: mezclar la aplicación de frío y calor puede aliviar esa sensación dolorosa. Debe realizarse en la mejilla obviamente, nunca directamente sobre las muelas. Este proceso debe realizarse como máximo durante 20 minutos.
  • Enjuagarse con agua salada: primero de todo, el agua debe estar caliente. Podemos enjuagarnos la boca durante 30 segundos aproximadamente. Si el dolor es moderado puede frenarse un tiempo, si es muy fuerte, solo se aliviará en parte.
  • Tomar medicamentos: para ello, recomendamos acudir al médico para que recete algún tipo de antiinflamatorio o calmante para ese dolor.

Recuerda que Clínica Dental Baldrich es tu clínica dental de confianza en Viladecans, Sant Boi, Castelldefels y Gavà. Si tienes problemas con tus muelas del juicio, puedes pedir una primera cita sin compromiso para valorar tu caso y poder ofrecerte una solución adecuada. Llama ya al 936 58 46 81 o envíanos un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Clínica Dental, dentis, muelas del juicio

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *