• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
beneficios limpieza dental

Principales beneficios de una limpieza dental

¿En qué consiste una limpieza dental?

Las limpiezas dentales, que son llamadas técnicamente tartrectomías, consisten en la eliminación del sarro o de cálculos dentales (depósitos de calcio y fósforo) que se forman alrededor de los dientes de forma habitual en todos nosotros, aunque nos cepillemos los dientes de forma adecuada.
Esta tartrectomía suele ser el paso previo a la profilaxis dental, que es el proceso que consiste en pulir la superficie dental con un cepillo o copa de goma con la finalidad de acabar de eliminar tinciones y, sobre todo, conseguir una superficie lisa. Con ello se dificulta y se retrasa la formación de la placa bacteriana y el cálculo dental.

Es importante tener en cuenta que hay la limpieza dental puede resultar molesta a algunas personas que tienen mucha sensibilidad en los dientes. Pero, para la mayoría este proceso resulta totalmente indoloro.

Por último, señalar que este proceso debe realizarlo un odontólogo profesional y experto, como los que puedes encontrar en Clínica Dental Baldrich, tu clínica dental de confianza en Viladecans, Sant Boi, Castelldefels, Gavà… Recuerda que puedes pedir una primera cita gratuita llamando al 936 58 46 81 o escribiendo un mensaje de WhatsApp al 620 63 83 86.

Beneficios de las limpiezas dentales

  • Prevención de enfermedades bucales: debido a que las limpiezas son capaces de eliminar el sarro dental y otras bacterias que se crean en nuestra boca, esto previene de posibles enfermedades o problemas de mala salud dental. Realizarse una limpieza dental de forma periódica (anualmente, por ejemplo) evita posibles intervenciones futuras como caries, extracciones de dientes, implantes, etc.
  • Evitar o eliminar el mal aliento: la halitosis o mal aliento es un problema generalizado en nuestra población. Este problema puede tener varios orígenes y uno de ellos es la acumulación de sarro y placas, algo que se puede prevenir con una limpieza dental profesional.
  • Mantener el sentido del gusto más activo: por si no lo sabes, una buena salud dental ayuda a que el sentido del gusto sea mejor y los sabores más notables. Este sentido se ve afectado cuando acumulamos residuos y bacterias.
  • Ayuda a lucir una sonrisa más reluciente: tras una limpieza dental, nuestros dientes lucirán un color más radiante y podremos tener esa sonrisa reluciente que queremos. Otros tratamientos como los blanqueamientos dentales, de los que ya hemos hablado en otro artículo (pincha aquí), ayudará a mantener esa sonrisa reluciente durante más tiempo.

Clínica Dental, dentista en Viladecans, limpieza dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *