• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
limpieza dental

¿Qué es y en qué consiste una limpieza dental?

Seguro que en alguna ocasión te han recomendado realizarte una limpieza dental o conoces a alguien que se ha hecho este tratamiento en su clínica dental de confianza.

De hecho, se trata de un tratamiento bastante habitual en cualquier clínica de odontología por las ventajas que ofrece al paciente y, sobre todo, a su salud bucodental.

¿Qué es una limpieza dental?

Una limpieza dental es un tratamiento realizado por dentistas con el que se limpian de forma exhaustiva los dientes del paciente. El objetivo es eliminar los restos de placa y sarro que se han podido acumular a lo largo del tiempo. Esta acumulación de sarro es habitual porque no siempre un cepillado de dientes puede evitarlo.

Una de las ventajas de esta limpieza es que no es necesario ningún tipo de sedación al tratarse de un tratamiento indoloro.

Es importante dejar claro que una limpieza dental no debe sustituir a la higiene diaria que debemos realizar para mantener nuestros dientes y encías en perfecto estado. Para ello, te recomendamos este artículo en el que explicamos cómo lavarse los dientes de forma correcta.

Por otro lado, es recomendable realizarse una revisión dental anual. En esta misma, si se detecta sarro en los dientes es habitual tratarlo con una limpieza. Hay pacientes que pueden necesitar un par de limpiezas al año, por ejemplo, aquellos que sufren problemas en las encías y sangrados habituales o esporádicos al cepillarse los dientes.

¿En qué consiste una limpieza o higiene dental?

Vamos a explicar en dos pasos en qué consiste una limpieza dental. Por supuesto, estas limpiezas son exhaustivas y llevan un 

  • En primer lugar, se realiza un raspado superficial en los dientes, para eliminar la placa y el sarro acumulado en ellos.
  • Después, se comienzan a pulir los dientes para dejarlos totalmente lisos y brillantes. El objetivo no es solo estético para que queden bonitos y relucientes, si no eliminar cualquier tipo de imperfección o rugosidad en la que el sarro podría adherirse.

Limpieza dental en Viladecans con los mejores cuidados

En Clínica Dental Baldrich queremos dar los mejores cuidados a nuestros pacientes. Contamos con grandes dentistas en Viladecans, que tratan a nuestros pacientes con la mayor dedicación, delicadeza y profesionalidad. Tenemos una gran variedad de tratamientos, para el mejor cuidado de vuestra salud bucodental. Entre ellos, las limpiezas dentales son algo habitual en nuestra clínica dental en Viladecans.

Recuerda que puedes pedir ya tu primera cita sin compromiso para valorar tus necesidades. Puedes llamarnos al 93 658 46 81 o mandarnos un mensaje de Whatsapp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *