• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
dentista infantil

¿Cómo encontrar un dentista infantil adecuado?

Cuando se trata de la salud de los más pequeños, los padres siempre ponen especial cuidado. Por ello, buscan a los mejores profesionales y, sobre todo, aquellos especializados en tratar a niños y niñas. De ahí nace la odontopediatría, una rama de la odontología que cuida de la salud bucodental de esos niños. Hace unas semanas ya os hablamos sobre qué es la odontopediatría u odontología infantil y respondimos a las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los padres. Hoy profundizamos un poco más en la materia y queremos ayudaros a elegir un buen dentista infantil. Así, podréis llevar a vuestros hijos al dentista con plena confianza. Para ello, podemos establecer una serie de claves o cualidades que debería tener un dentista para niños.

Cualidades esenciales en un dentista infantil

  • Tener una capacitación profesional especial para tratar a niños. La anatomía de niños y adultos es diferente, también los cuidados y tratamientos que necesitan.
  • Saber tratar a niños y tener cierto grado de paciencia: y es que es normal que los niños se aburran, no quieran ir al dentista… Por ello, un odontopediatra debe estar preparado para tratarles de la mejor forma, hablar con ellos y conseguir que se sientan cómodos y confiados.
  • Asesoramiento sobre hábitos perjudiciales o favorecedores: el dentista para niños puede ayudar a los padres sobre que hábitos hay que intentar cambiar o mejorar y darles tips y consejos de cómo hacerlo. Además, un dentista infantil debe ser capaz de inculcar hábitos positivos para la salud bucodental de los niños e involucrarlos en su día a día.
  • Convertir el cuidado dental en algo divertido: muchas veces desde niños ocurre que cuidar nuestros dientes y nuestra boca no es algo esencial, por eso antes no se visitaban los dentistas infantiles. Sin embargo, es algo muy importante, y por eso es bueno que el odontopediatra tenga capacidad de convertir las visitas de los peques en algo más divertido. Así tendrán un buen recuerdo y no les dará miedo volver a la clínica dental.

Odontopediatría en Viladecans

En nuestra clínica dental en Viladecans contamos con una especialista en odontopediatría. Se trata de la Dra. Rita Mantecón, dentista infantil con amplia experiencia trabajando para cuidar la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Su carácter encantador y su profesionalidad se unen para que los niños estén en las mejores manos.

Clínica Dental, dentista, dentista infantil, odontología, odontopediatría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *