• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
prótesis dental fija

¿Qué es una prótesis dental fija?

Hace algunas semanas os hablamos sobre qué era una prótesis dental y qué tipos existen. Dentro de estos, os hablamos de la prótesis dental fija, que a su vez tiene dos tipos diferentes, como ahora veremos, y de las prótesis dentales removibles. Podéis leer el artículo completo aquí.

Pero pasemos ya a hablar sobre las prótesis fijas, para ver en profundidad qué son exactamente y qué tipos existen.

¿Qué es una prótesis dental fija?

En general, las prótesis dentales son elementos, fabricados artificialmente, que sustituyen al diente o dientes que un paciente ya no tiene o que debe retirarse por algún problema de salud bucodental. En definitiva, estas prótesis tienen el objetivo de recuperar la dentadura y su función principal, la de masticar, y también por estética natural, recuperando unas sonrisas perfectas.

Dentro de las prótesis, tenemos las prótesis dentales fijas, que son aquellas que el paciente no puede quitarse de forma individual, si no que necesita de la ayuda de un odontólogo. La diferencia con las removibles, es que estas si pueden quitarse y ponerse fácilmente para comer, dormir… 

Una prótesis dental, ya sea fija o removible, siempre estará personalizada a la dentadura de cada persona. Puede fabricarse en diferentes materiales acrílicos, en porcelana, etc. Los dentistas son los únicos encargados de colocar este tipo de prótesis.

Tipos de prótesis dentales fijas

Dentro de las prótesis fijas en odontología, existen dos tipos diferentes, aquellas que se realizan sobre dientes y otras que van sobre implantes.

  • Prótesis fija sobre dientes: son conocidas como coronas o puentes y son colocadas sobre los dientes previamente tallados. Se cementan o se pegan con el único apoyo de los propios dientes. El color de estas prótesis debe ser similar al del resto de dientes del paciente. Se utilizan para restaurar uno o varios dientes.
  • Prótesis fija sobre implantes: estas prótesis requieren previamente de la instalación de implantes sobre los huesos maxilares, ya que las prótesis van atornilladas sobre estos. Su función es restaurar toda la dentadura.

Prótesis dental fija en Viladecans

Una de nuestras especialidades son las prótesis dentales fijas, por supuesto también las removibles. Somos una clínica dental en Viladecans, en la provincia de Barcelona, y atendemos vecinos de otras ciudades cercanas como Sant Boi, Castelldefels o Gavà.

Si quieres venir a Clínica Dental Baldrich puedes pedir una primera cita sin compromiso para valorar tu caso. Puedes hacerlo llamando al 936 58 46 81 o enviando un mensaje de WhatsApp en el 620 63 83 86.

Clínica Dental, dentista en Viladecans, odontología, prótesis dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *