• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
invisalign en Viladecans

Todo lo que debes saber si utilizas Invisalign (parte II)

La semana pasada comenzamos a hablaros a fondo sobre todo lo que tiene que ver con las ortodoncias invisibles o Invisalign. Somos expertos de confianza de Invisalign en Viladecans y otras ciudades cercanas como Sant Boi, Castelldefels o Gavà, por ello, queremos daros los principales tips y consejos que debes tener en cuenta si usas este tipo de alineadores dentales.

Hoy continuamos con el resto de los 6 tips clave para los usuarios de Invisalign. Recuerda que puedes leer aquí la primera parte de esta serie de artículos.

4. Resultados más rápidos que otros sistemas 

Probablemente sea uno de los beneficios más apreciados por sus usuarios. La ortodoncia invisible es un tratamiento más rápido que las ortodoncias clásicas como los brackets.

Los primeros cambios pueden observarse muy pronto, en tan solo unos meses. Aunque gran parte depende del uso que el paciente le de y su implicación. Aplicando los consejos de estos dos artículos el proceso no tiene porqué ralentizarse.

5. Hábitos que deberías evitar si usas Invisalign

Hay una serie de actos o hábitos que es mejor evitar cuando usas una ortodoncia invisible como esta.

Además, de llevarlos puestos casi todo el día, como ya os comentamos, es recomendable disminuir al máximo el consumo de tabaco, sobre todo si fumas con los alineadores puestos, ya que estos pueden ensuciarse y terminar con el estético acabado transparente. Y es que podrían mancharse y oscurecerse si se fuma habitualmente. 

En caso de fumar, lo mejor será hacerlo sin Invisalign puesto y lavarse los dientes previamente a volver a ponerlos. Si te resulta complicado o cansado, puede ser un buen momento para disminuir su consumo, algo que beneficiará a tu salud bucodental en general.

6. Retenedor o Férula de mantenimiento

Como venimos contando, las ortodoncias invisibles tienen los mejores resultados en un menor tiempo. Pero cómo todo tratamiento de ortodoncia, el ‘trabajo’ no finaliza una vez ya tenemos nuestra sonrisa perfecta.

Una vez terminado el proceso con Invisalign, tendremos que mantener esos resultados. Cuánto más tiempo cumplamos con estos consejos, mayor tiempo nos durará esa dentadura en perfecto estado.

Para evitar que los dientes puedan moverse y volver a su sitio original, se entregan férulas de mantenimiento o retenedores. Estos se pueden usar mientras duermes, no es necesario llevarlo el resto del día.

Nuestra recomendación es que como ya te has acostumbrado a usar alineadores dentales, aprovecha y no dejes de hacerlo por las noches, ya que los retenedores son iguales o muy similares a los alineadores.

Si quieres que hagamos una valoración de tu caso, puedes pedir tu primera cita sin compromiso en la Clínica Dental Baldrich, expertos en Invisalign en Viladecans. Llama ya al 936 58 46 81 o escríbenos un mensaje de Whatsapp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *