Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
tratamientos salud dental

Principales tratamientos de salud dental

Hoy queremos hablaros de los principales tratamientos de salud dental o bucal que existen y en qué consiste cada uno de ellos. Antes de nada, debemos diferenciar entre tratamientos de salud bucodental y tratamientos de estética dental, aunque algunos que podrían situarse en ambos tipos, como por ejemplo los implantes dentales. Pero, iremos a su principal función u objetivo.

Tratamientos de salud dental

  • Implantes: su objetivo es sustituir dientes que se han caído o se han roto. Son colocados en el hueso maxilar, sustituyendo la raíz natural, tanto física como funcionalmente. Ya os hablamos de qué es un implante dental y cuándo es necesario.
  • Ortodoncia: este tipo de tratamientos se realizan para corregir alteraciones en la mordida y el alineamiento de los dientes. Hay diferentes tipos de ortodoncias, como los brackets o Invisalign u ortodoncia invisible. En este post los comparamos y explicamos las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de ortodoncias.
  • Odontopediatría: se trata de la rama encargada de tratar las patologías dentales y bucales de los niños y niñas. Los tratamientos más habituales son fluoraciones y limpiezas dentales, empastes de dientes de leche, mantenedores de espacio y sellado de fosas y fisuras.
  • Endodoncia: consiste en la eliminación de la pulpa dental y la posterior desinfección de todo el conducto pulpar (interior de las raíces).  Las endodoncias se realizan cuando la caries son suficientemente grandes y alcanzan el nervio.
  • Muelas del juicio: el tratamiento principal es la extracción de las muelas del juicio cuando dan demasiados problemas a los pacientes, ya que pueden llegar a doler mucho o a infectarse.

Tratamientos de estética dental

  • Carillas dentales: su función es corregir las alteraciones de color en los dientes. Con láminas finas y estéticas que se adhieren a la parte visible de los dientes. En este artículo puedes aprender más sobre qué son estas carillas.
  • Blanqueamiento: un tratamiento el que todos hemos escuchado hablar y que se lleva a cabo para conseguir una sonrisa más blanca y reluciente. Aunque, su mayor beneficio es conseguir un color homogéneo en todos los dientes.

En un artículo anterior, incluimos a los implantes y las ortodoncias en este grupo, ya que solo hablamos de estética oral y ambos también ayudan a mejorar esa estética bucodental. Sin embargo, en este caso hemos decidido cambiarles, ya que nos parece más importante esa función de mejorar la salud dental.

Si quieres mejorar tu salud o estética dental en Viladecans, Castelldefels, Sant Boi o Gavà, puedes contactar con Clínica Dental Baldrich. Somos una clínica dental que ofrece todos estos tratamientos odontológicos con los mejores profesionales a tu servicio. Llama ya al 93 658 46 81 y pide tu primera consulta gratuita para valorar de forma personal tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *