Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
prótesis dental

Beneficios de las prótesis dentales

Hablamos de nuevo de las prótesis dentales, uno de los tratamientos más habituales en cualquier clínica dental. Es un procedimiento muy utilizado cuando una persona pierde un diente, ya sea por caída o rotura, bien sea por un golpe, una enfermedad o algo puntual.

¿Qué es una prótesis dental y cuándo es necesaria?

Una prótesis dental puede definirse como un elemento o una férula que es colocada en la dentadura de una persona, teniendo como objetivo reemplazar la pérdida por caída u otro problema, de uno o varios dientes. Incluso, de una dentadura completa que debe reemplazarse debido a algún tipo de enfermedad en la misma. Estas prótesis son artificiales y personalizadas para cada paciente, es decir, se moldean según las medidas de cada persona.

Las prótesis dentales están fabricadas con materiales variados como puede ser la porcelana, el circonio o una aleación de metales o acrílicos. Estas son fabricadas, evidentemente, por laboratorios especializados. Después, son los odontólogos los únicos que tienen la facultad para colocarlas en la boca del paciente.

Son necesarias, como hemos comentado, cuando falta alguna pieza dental o toda la dentadura. El objetivo es recuperar las funciones principales que tiene cualquier dentadura, es decir, el masticar correctamente, la mordida, la estética y, en definitiva, el poder tener una sonrisa perfectas.

Beneficios de las prótesis para los dientes

  • Recuperar las funciones esenciales de la dentadura: este probablemente es el mayor beneficio y la principal función de una prótesis dental. En definitiva, se trata de ayudar a una masticación correcta e indolora o, por ejemplo, evitar problemas de pronunciación o habla.
  • Mejora de la estética: se recuperan los dientes rotos o caídos y nos permite volver a tener una sonrisa perfecta.
  • Evita problemas futuros en los dientes que ya han sufrido alguna rotura o que pueden sufrir pérdidas, mucha movilidad , dificultad para su higiene, acumulación de alimentos y sarro, etc.

El uso de una prótesis dental es algo muy habitual en nuestra clínica dental en Viladecans. Si necesitas acudir a un dentista, para este tipo de prótesis o para cualquier otro servicio, no dudes en llamar al 936 58 46 81 o escribiendo un WhatsApp al 620 63 83 86. La primera cita es gratuita para valorar tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *