Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
frecuencia limpieza dental

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Una duda muy habitual de los pacientes es la periodicidad ideal para realizarse limpiezas dentales. ¿Una vez al año, varias, ninguna…? En este artículo intentaremos ayudarte y que quede claro que es una limpieza dental y su frecuencia.

¿Qué es una limpieza dental?

Podemos definir una limpieza dental como ese tratamiento que es realizado por odontólogos y que tiene como objetivo limpiar de una forma exhaustiva los dientes del paciente. En estas limpiezas se eliminan todos los restos de placa y sarro que el paciente ha podido acumular en su boca a lo largo de un determinado tiempo. Este sarro no significa que no nos lavemos bien los dientes. Su acumulación es habitual y con el cepillado de dientes no siempre podemos evitarlos.

Es importante dejar claro que una limpieza dental no debe sustituir a la higiene diaria que debemos realizar para mantener nuestros dientes y encías en perfecto estado. Para ello, te recomendamos este artículo en el que explicamos cómo lavarse los dientes de forma correcta.

¿Con qué frecuencia es recomendable?

Lo cierto es que no hay una frecuencia concreta o establecida. En ocasiones se señala una vez al año, sin embargo, no hay ningún problema en realizarla varias veces al año. Hay que tener en cuenta que las limpiezas dentales no dañan el esmalte de los dientes, por lo que no pasa nada por realizarlas más a menudo. De hecho, tiene beneficios como la eliminación del mal aliento o la prevención de algunas enfermedades bucales.

Tampoco quita demasiado tiempo, porque el procedimiento suele tardar 30 minutos aproximadamente. No es un tratamiento doloroso, aunque para pacientes con mucha sensibilidad dental o en las encías sí puede resultar algo molesto. 

En definitiva, depende mucho de cada paciente. Siempre es recomendable realizarse una revisión y limpieza anual. Pero, en ocasiones si se acumula sarro en los dientes, se puede hacer una limpieza dental extra. Otros pacientes pueden necesitar limpiezas de forma más regular, por ejemplo aquellos que tienen problemas en las encías, como sangrados esporádicos o habituales al cepillarse los dientes.

Si quieres que valoremos tu caso de forma gratuita y sin compromiso, pide ya tu primera cita llamando al 936 58 46 81 o enviando un mensaje vía WhatsApp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *