• Español
  • Català
  • English

936 58 46 61
620 63 83 86

  • Español
  • Català
  • English
beneficios alineadores dentales

Beneficios de los alineadores dentales

Seguro que muchos ya habéis oído hablar de los alineadores dentales, o habéis leído algunos de nuestros artículos acerca de estas ortodoncias invisibles cada vez más utilizadas por todos. Es normal que su proliferación sea cada vez mayor, debido a sus grandes ventajas, que no solo son estéticas. Si estás interesado o interesada te vamos a contar esas ventajas o beneficios de los alineadores invisibles dentales.

¿Qué es un alineador dental?

Los alineadores dentales son un tipo de ortodoncia que se basan en unas férulas removibles ajustadas a nuestros dientes. Son los productos utilizados en cualquier tratamiento de ortodoncia invisible, conocidas por todas como Invisalign. Suelen estar compuestos de plástico y ser transparentes para que prácticamente no se vean, por eso son tan estéticos y están triunfando en el mundo dental.

Principales beneficios de usar alineadores dentales invisibles

Los alineadores dentales ofrecen diversos beneficios en comparación con las ortodoncias tradicionales, es decir, los brackets. La principal ventaja que suelen ver los usuarios es algo estético y que es obvio. Estos alineadores son transparentes, prácticamente invisibles. Por ello, mucha gente ni se dará cuenta que lo llevas puesto. Esto es una gran diferenciación con respecto a los brackets que suelen ser muy poco estéticos.

Otro beneficio muy importante es que la ortodoncia invisible o Invisalign es removible, es decir, te los puedes quitar para comer, beber, cepillarte los dientes, usar hilo dental o cuando lo necesites. Aunque, es recomendable llevarlo la mayor parte del día, incluyendo durmiendo. Los alineadores permiten una mejor limpieza de los dientes al poder extraerse, ayudando así a prevenir con mayor eficacia la caries dental y otras enfermedades.

Otra ventaja tiene que ver con la alimentación. Cuando se usan aparatos tradicionales deben evitarse ciertos alimentos como dulces o alimentos crujientes, por ejemplo. Sin embargo, con la ortodoncia invisible simplemente nos lo quitamos para comer y los volvemos a poner una al terminar. No hay porque restringir ningún alimentos.

Por otro lado, los brackets como bien sabemos, son metálicos y provocan en muchas ocasiones irritaciones en la boca y heridas. Pero, los alineadores invisibles están fabricados con un material muy fino y blando, sin nada metálico o duro que pueda dañar a nuestra boca. Además, al ser a medida, se adaptan perfectamente a nuestras encías.

Para terminar, otro de los beneficios de los alineadores transparentes es que se obtienen resultados rápidamente. De hecho, la mayoría de los pacientes suelen apreciar los primeros cambios en apenas un par de meses si se llevan el tiempo recomendado y se llevan a cabo las recomendaciones de los odontólogos. Además, permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento, gracias a la tecnología 3D.

alineador dental, aparato invisible, Invisalign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *