Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
Odontología infantil en Viladecans

Principales servicios de odontología infantil en Viladecans

Hoy profundizamos en la odontopediatría, explicando qué es esta actividad y cuáles son los principales servicios de odontología infantil en Viladecans o en cualquier ciudad.

¿Qué es la odontología infantil?

Se trata de aquella rama de la odontología encargada de los tratamiento dentales o bucales a niños y niñas. Dicho técnicamente, trata las patologías orales de los más pequeños. Se diferencia de la odontología para adultos en que hay ciertos tratamientos diferenciados, debido a la fisonomía de los niños. Y, sobre todo, debido al trato más especial que necesitan los niños.

Por ello, hay dentistas que se dedican especialmente a estos servicios de odontología infantil. Incluso, todo el gabinete o las salas en la que se tratan a los niños suelen estar diferenciadas, contando con un ambiente más agradable, incluso divertido, para que los peques se sientan cómodos y tranquilos. Al profesional específico se le denomina odontopediatra. En definitiva, vamos a ver esos servicios específicos de tratamientos dentales a niños.

Tratamientos principales de odontopediatría

Los principales tratamientos que realizamos son:

Fluorizaciones y limpiezas dentales: este tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes una capa de gel con flúor, a través de una férula o molde de plástico. Las fluorizaciones son indoloras, nada molestas y sencillas, además de cortas. El molde se aguanta durante solo 1 minuto sobre los dientes. Se aplica en niños con 3 o más caries activas, con malformaciones en la boca o dificultad para una correcta higiene dental o pacientes con riesgo en caso de sufrir alguna caries.

Empastes en “dientes de leche: se trata de la realización de uno o varios  empastes cuando los dientes de leche van cayendo y los nuevos no terminan de crecer. El objetivo es mantener el espacio en la encía para cuando los dientes permanentes comiencen a crecer.

Mantenedor de espacio: este elemento se utiliza cuando el niño pierde de forma prematura un diente. El mantenedor de espacio, como su nombre indica, permite preservar el espacio entre dientes para que el diente permanente pueda erupcionar de forma correcta. Con ello evitamos que se produzca a futuro una malposición dentaria, es decir, que los dientes definitivos no puedan crecer en el lugar correcto.

Sellado de fosas fisuras: consiste en la aplicación de una capa delgada de plástico, denominada sellador dental, que es aplicado en la parte superior de los dientes. Se introduce en fisuras y surcos de los mismos. El objetivo es evitar que queden retenidos los alimentos, protegiendo los dientes de bacterias y que no provoquen caries. De forma general, es un tratamiento aplicado en morales y premorales.

Odontología infantil en Viladecans

Clínica Dental Baldrich es una clínica dental en Viladecans, en la que se realizan diferentes tratamientos como ortodoncias (convencionales e invisibles), implantes dentales, carillas,  prótesis, extracción de muelas, blanqueamientos y, por supuesto, odontopediatría u odontología infantil, con nuestra doctora especializada en el bienestar bucal y dental de los más pequeños.

Si necesitas que una odontopediatra vea a tu hijo, puedes pedir tu cita llamando al 936 58 46 81 o escribiendo un mensaje vía WhatsApp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *