Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
prótesis dental fija

Lee esto si te molesta tu prótesis dental fija

Si tienes una prótesis dental fija y te está dando problemas o molestias, este artículo te interesa. Vamos a daros algunos consejos o claves para saber qué es lo mejor que puede hacer en estos casos. Además, si te interesa saber más acerca de las prótesis dentales, tienes diversos artículos en nuestro blog. Por ejemplo, puedes conocer los tipos de prótesis dentales que existen, o sus principales beneficios.

Ahora, lo prometido, veamos que hacer si esa prótesis de tus dientes te causa molestias.

¿Qué hacer si te molesta tu prótesis dental fija?

Evita hacer ajustes por tu cuenta: Es lo primero que debes tener en cuenta y es un consejo MUY IMPORTANTE. Nunca intentes hacer ajustes o reparaciones en tu prótesis dental por tu cuenta, ya que esto podría empeorar el problema o dañar la prótesis.

Comunicarte con tu dentista: Teniendo en cuenta ese primer consejo, lo siguiente que deberías hacer es ponerte en contacto con tu dentista.  Cuéntales qué te ocurre, programa una cita con la clínica dental y acude a la misma. El odontólogo podrá así, evaluar la prótesis, determinar la causa de la molestia y encontrar la mejor solución posible.

Una vez acudes a esa cita y, posteriormente, te damos estos consejos:

Explicar tus síntomas de forma correcta: Durante la cita, describe detalladamente los síntomas y las molestias que estás sufriendo. Tómate tu tiempo para explicarlo todo bien. Esto ayudará al dentista a comprender mejor el problema.

Evaluación dental: El dentista realizará una evaluación dental para verificar si la prótesis se ajusta adecuadamente, si hay problemas con la mordida, si hay puntos de presión incómodos o si hay algún otro problema que esté causando la molestia.

Ajustes y reparaciones: Si se detectan problemas con la prótesis dental, el dentista puede realizar ajustes o reparaciones necesarias. Esto podría incluir pulir áreas rugosas, ajustar la altura de la prótesis o reemplazar piezas defectuosas.

Mantenimiento adecuado: Asegúrate de seguir las recomendaciones del odontólogo para el cuidado y mantenimiento de tu prótesis dental. Esto puede incluir la limpieza diaria con productos específicos y visitas regulares al dentista para revisiones y ajustes.

Paciencia: En algunos casos, es posible que necesites tiempo para acostumbrarte a tu nueva prótesis dental fija, especialmente si es una prótesis reciente. Es importante tener paciencia y seguir las indicaciones de tu dentista.

Clínica dental de confianza en Viladecans

Si has tenido algún problema con tu prótesis dental fija, tienes una clínica dental de confianza en Viladecans. En Clínica Dental Baldrich puedes solicitar una primera cita sin compromiso para que valoremos tu caso y veamos cuáles son tus necesidades concretas. Puedes hacerlo llamando al 936 58 46 81 o contactar vía WhatsApp al 620 63 83 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *